Mesa del chef en AMAYA – Lalo Plascencia

pib de carrillada y verduras : mextlapique dulce
El conocimiento de casi 10 años de recorridos en México me permite expresar diversidad de aromas y sabores concentrados en un solo menú.

Desde el inicio de AMAYA – Lalo Plascencia hemos planteado diversidad de opciones para aquellos que quieran degustar la cocina mexicana de vanguardia con filosofía de producto 100% español preparado con técnica 100% mexicana. La Mesa del Chef ubicado en el Salón de Rosas y Espejos ofrece una experiencia única, de un menú degustación de diversidad de pasos que permite profundizar en la cocina mexicana con maridajes de Vinos de Jerez dirigido por Ruth Amaya

carabinero macerado en UC5 de guajillo, puré de espárragos (marino y terrestre trigueros y salicornia) con salsa de tomate al morita y jugo de cocción al vacío
Carabinero osmotizado con agua de remojo de chiles guajillo durante 2 horas terminado en cocción al vación por 3 minutos. Se acompaña de puré de espárragos terrestres y marinos (trigueros y salicornias) y salsa de tomate asado aromatizado con chile morita y el jugo de cocción de carabineros.

La experiencia ofrecida en menús cortos se tratan de 3 aperitivos, 6 platos y 8 vinos en los que se recorren sabores de la cocina mexicana con mucha complejidad y suculencia. El menú degustación largo es un recorrido de 4 aperitivos especiales, 8 platos y 11 vinos de Jerez con un recorrido profundo que hacen homenaje a los sabores que han marcado mis recorridos por años en todo el territorio mexicano.

Captura de pantalla 2018-01-23 a la(s) 19.04.20
Los menús horizontales son de mi propiedad intelectual y me permiten expresar de mejor manera la complejidad de mis menús, la intensidad o ligereza de los platos y su funcionamiento dentro de la experiencia del comensal.

Los vinos de Jerez usados en el plato y servidos en copa bajo el concepto #sherryMX  nos permite ofrecer al comensal una experiencia única nunca antes registrada ni en México ni en España, una manera de contribuir al #idayvuelta de más de cinco siglos de historia compartida.

Un comentario sobre “Mesa del chef en AMAYA – Lalo Plascencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s