A veces faltan las ideas… 47/366

No siempre se puede ser totalmente creativo, lleno de ideas frescas o de motivación interminable. El investigador, como cualquier otro profesional, también pasa por momentos de falta de inspiración, bloqueos mentales que le impiden escribir y compartir y que muchas veces son motivo de frustración personal y profesional.
Es en estos momentos, en el que se debe recurrir a las distracciones, a los cambios dramáticos de tema, a buscar la inspiración en los lugares menos comunes o cotidianos. Ir al cine, pasear, hacer ejercicio, o simplemente beber una copa con amigos podría ser motor para que la mente se reencienda y continúe su camino en la generación de conocimiento.
El cerebro, como el resto del cuerpo, es un músculo; y como pasa con los atletas de alto rendimiento, puede cansarse, herirse o lastimarse sensiblemente y hay que dejarlo encontrar el remedio. No fuerces a tu cerebro a generar ideas en momentos de falta de inspiración, podría ser contraproducente y hasta fatídico, ya que cuando te encuentres en momentos de lucidez te darás cuenta de que hubo algún error, omisión o falla que podría no repararse.
Las ideas, como los sueños, solo vienen en una mente y alma relajada. Llevarlas a cabo, cumplirlas o desatarlas para mostrar todo su esplendor también es parte de una disciplina que el investigador debe de promover, y ser consciente.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.