Academizando el taco 97/366

La cantidad de veces que en México se escuchan cosas como “en México es imposible formular la cocina mexicana” o “no se puede reducir a radios la vasta cocina nacional” o “es buena idea pero es un error porque es tan grande la cocina que no se puede hacer una formula básica para ciertos platos” y las subsecuentes preguntas, cuestionamientos, dudas, amenazas y un sinfín de declaraciones que muchas veces se convierten en grandes muros para el avance de una disciplina, son directamente proporcionales a la magnitud del reto.

Sí, es improbable ordenar algo tan grande, pero no imposible. Algún día hace muchos años se decidió ordenar el orden de los seres vivos y se desarrolló la Biología como la herramienta que ordena, clasifica, y estudia a los seres vivos. Y entonces se convirtió en una ciencia que se ha dividido en ramas, campos de especialidad y academias. Si no se hubiera hecho, en realidad no hubiera existido la Genética como Ciencia del estudio de los mínimos básicos de la existencia, y tal vez nunca hubiéramos llegado a saber las diferencias científicamente probadas entre un canino y un felino.




Por eso, en el Centro de Innovación Gastronómica  @cigmexico desterramos el NO, el IMPOSIBLE, los OBSTÁCULOS y los FRENOS MENTALES. Aquí sabemos que hay cosas muy muy muy difíciles de hacer pero no imposibles. Siguiendo el ejemplo regiomontano que dice: “no hay crisis que aguante 14 horas de trabajo diario” en el CIG creemos que no hay espacio de la cocina mexicana que no pueda Academizarse o que se resista a la voluntad y pasión de mentes brillantes, estudiosas, generosas y dispuestas con el conocimiento.

En el CIG decimos que: “no hay taco que se resista a 200 horas de trabajo acumulado de 12 mentes comprometidas con un sueño: Academizar el taco”. Aquí el resultado de esas primeras 200 horas, porque faltan muchos muchos procesos académicos más del Taco, pero la Taxonomía está casi lista, y EXISTE

Así que la próxima vez que escuches, leas o te digan que algo es imposible, recuerda que solo vas a requerir de unas 200 o 400 o más horas de trabajo intenso junto a mentes y corazones iguales al tuyo.

Equipo de innovación CIG: ¡GRACIAS POR CREER!

Seguimos…

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.