Agradece el conocimiento recibido 22/366

En la comprensión popular, se dice que el agradecer no empobrece, y engrandece a quien lo ofrece y endulza a quien lo recibe. El agradecimiento es parte fundamental de la investigación gastronómica para cerrar con éxito el proceso, para cumplir con los valores de Ética, Humanismo y Responsabilidad, y para dejar abiertas las puertas para posibles nuevas investigaciones.
Cuando investigamos, la gente comparte sus conocimientos, nos regala sus formas de entender la vida a través de recetas o técnicas determinadas, y nos permite mezclar su mundo con el nuestro. Por tantos favores recibidos, por tanta información obtenida y por tantas puertas abiertas, es necesario el agradecimiento como una manera de comenzar a cerrar círculos, de establecer nuevos diálogos tras terminar la investigación y dejar abierta la puerta para regresar en caso de que lo necesitemos.
Agradecer a quienes nos comparten conocimiento es una forma de crecimiento personal y profesional que parece insignificante al principio pero que con constancia se convierte en hábitos inmejorables. 

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.