Compartir conocimiento con expertos 143/366

La transmisión de conocimientos siempre es compleja sin importar a quien se dirija. Sin embargo, cuando se realiza con profesionales de un gremio el cuidado y detalle con el que se tiene que hacer incrementan, no porque cambie el conocimiento dirigido sino porque se convierte en proceso de retroalimentación en donde ambos lados de dicha capacitación -maestro y alumno- crecen y se motivan. Al final de cuentas, capacitar a profesionales se trata también de contrastar –en un ambiente positivo- los conocimientos de ambos lados de la fórmula.

El grupo de chefs y cocineros del Rosewood Mayakobá encabezados por Juan Pablo Loza fueron partícipes de un Seminario de Actualización de Cocina Mexicana, en donde muchos de los avances de la Academización hechos en el CIG son presentados de manera regular a grupos de trabajo en diversas partes de México y el mundo. La disposición, entrega e interés del grupo durante las más de 15 horas son motivación total para continuar con el trabajo del CIG.





Durante las sesiones, muchos de los Cuadros Académicos con los que actualmente cuenta el CIG fueron expuestos, y se reveló que en efecto se trata de un ordenamiento lógico de los conocimientos que se tienen sobre cocina mexicana, logrando que aquello que se hace de manera empírica pueda tecnificarse de tal manera que sea replicable, comprensible para cualquier, y con posibilidades de trascendencia real. La retroalimentación vivida durante estos días en Playa del Carmen es parte de lo que nos motiva como profesionales en el CIG.

Si te gustó esta publicación siéntete libre de opinar, comentar y compartirla en todas tus redes sociales. Recuerda que compartir conocimiento genera felicidad y trascendencia. Agradecemos tus comentarios o sugerencias en lalo@cigmexico.org

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.