Con las metas firmes 84/366

En algún punto del proceso de investigación, nos veremos obligados a dejarla a un lado, a suspender brevemente lo que hacemos para buscar financiamiento, continuar con otras actividades, o atender pendientes que muchas veces son imposibles de posponer. Son esos momentos en los que debemos reflexionar sobre nuestro compromiso con la investigación y sus objetivos.
Idealmente, el investigador debe invertir todo su tiempo y esfuerzo para conseguir los objetivos planteados y desarrollarse plenamente en las tareas con las que delineó su trabajo, sin embargo, esto en ocasiones es irreal y los tiempos para conseguir los resultados se alejan y parecen inalcanzables. Ese es justo el momento en donde se debe tomar una pausa para no claudicar, para recordar que nuestro cometido es la generación de conocimiento que pueda provocar transformación en otros.

Por ello, es recomendable dividir por objetivos la investigación: corto, mediano y largo plazo. Esto sirve para generar resultados materiales fáciles de compartir, que provoquen motivación para seguir adelante, y recuerden que la investigación es un camino en donde la posibilidad de renuncia es inevitable pero con la total vocación y las metas sólidas y claras, claudicar no es opción.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.