Confía en tus instintos 34/366

Existen diversidad de metodologías, infinitas recomendaciones, innumerables maestros en el camino, sin embargo, al investigador le conviene mantenerse en contacto con las voces internas que a veces parecen no ser parte de la fórmula. Para hacerlo, hay que pasar primero por un proceso de sensibilización continua, de errores a veces irreparables y de responsabilizarse por todas las acciones y consecuencias.
Los instintos para un cocinero o investigador son fundamentales para tomar decisiones, no siempre certeras o benéficas, pero que de cualquier forma terminarán en un aprendizaje único. Esa voz interna que te dice qué pasillo de un mercado recorrer, qué pregunta hacerle a una cocinera, qué taco escoger sobre otro e incluso a qué lugar viajar y a cual no, es justamente el instinto hablando.
Sinceridad, honestidad, cariño y valores son la razón y consecuencia de escuchar los instintos –la voz interior- al momento de hacer investigación. Ponerlo en práctica llevará por caminos insospechados llenos de aprendizaje. Investigación gastronómica con total humanidad.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.