“Daría todo lo que sé por 1/4 de lo que desconozco” 98/366

Por Anel Hernández
Generación I Equipo de Innovación CIG

Día 0: me reconozco como un ser limitado y con equivocaciones lo que me permite abrir mi panorama y mente. Me considero una ignorante y con sed de conocimiento lo que dará capacidad para actuar; sé que me rijo por un ambiente inmediato y mayor a mi que son los valores de la ética, humanismo y responsabilidad.

Sé que para ser investigadora el “¿por qué?” debe ser una constante en mi vida. Creo en la aproximación com
o método, en la cientifización como orden de la información recibida por los interlocutores y en la academización como vía de valorización hacia sus conocimientos.




Mi trabajo está enfocado a un espacio y tiempo determinados y se que me dirijo por el principio de las dos mitades, con conocimiento que las ciencias sociales y las ciencias naturales son complemento una de la otra y que yo como investigadora me ubico en medio de ambas para compaginar y explicar la cocina mexicana con claridad y replicabilidad pero con la belleza de la magia y misticismo que la rodea.
Así como el principio de igualdad y que al ser un reflejo positivo siempre habrá un tercer resultado, pero al conocerme un ser erróneo también poseo la capacidad de saber que para la trascendencia debe haber transformación y expansión del conocimiento.
Sí, hoy es el día 0 por que mi estancia en el CIG cambió la percepción que tengo de mi misma y del entorno que me rodea, se que en el camino habrá negativas pero eso no me impedirá seguir mis sueños. Gracias Lalo Plascencia por esta oportunidad, mi bandera es el empoderamiento y el amor que rodea a este proyecto.
Monterrey me dio la oportunidad de conocer a personas hermosas que en 2 semanas de intenso trabajo nos reconocimos como amigos y camaradas: Alejandra De León, Carlos Rivas, Gianina De la Guerra, Jacobo Pavón, José Daniel Martínez, Maria Anel Hernández, Tania Paola Domínguez, y nuestra siempre motivadora Cecilia Alanís. Así como aprender de reinterpretaciones y sustracciones del conocimiento en base a figuras: Verónica González y Camila Osuna, mis diseñadoras favoritas. De todos y cada uno de ustedes aprendí a ser más y mejor. Gracias

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.