El conocimiento es el camino 60/366

Cuando hacemos Investigación Gastronómica debemos recordar que el conocimiento no es una meta o un objetivo a alcanzar, en realidad es el camino por el que circulamos, por donde nos movemos para poder avanzar personal y profesionalmente. Y es que el conocimiento no es algo intangible o inalcanzable, ni un premio reservado solo para los más aptos; por el contrario, está disponible en todos lados, en la realidad que vivimos, en el fenómeno que estamos estudiando, en aquello que invertimos nuestro tiempo e interés.
El conocimiento va de cosas tan sencillas como descubrir las cosas que hay alrededor de nuestra casa o trabajo, caminar en lugares que no habíamos caminado, hasta comprender el funcionamiento de un utensilio, conversar con cocineros o cocineras sobre sus motivaciones, ilusiones y vidas, y tal vez con todo diseñar un nuevo plato o pensar en la tecnificación de una cocina.
En estricto sentido, TODO es conocimiento disponible para nuestra Documentación, para un análisis más profundo o para compartirlo con un mundo que espera continuar descubriendo cosas. Como investigadores, no debemos olvidar que la fuente de conocimiento es inagotable y depende de nuestra humildad, de las capacidades y habilidades propias, y de la visión a largo plazo para hacer de ese conocimiento algo grandioso o que pase desapercibido. Todo es cuestión de experiencia y sencillez.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.