El poder de la comunicación 120/366

Las nuevas maneras de comunicación han planteado escenarios que el hombre jamás hubiera imaginado. Desde 2004, gracias al nacimiento de Facebook como una red abierta las cosas cambian diariamente: una red social lleva a la otra, cada vez más específica, cada día con más funciones, cada una con sus implicaciones éticas inherentes que escapan a la vista de aquellos que están atrapados en ellas.
En el CIG entendemos ese año como el cambio de paradigmas de la comunicación humana, y en consecuencia como una de las máximas oportunidades para la diversidad en las formas de compartir el conocimiento. Las generaciones posteriores a dicho año entienden de manera distinta la comunicación humana: son más rápidos, requieren de multi estímulos, no son planos en su entendimiento y comprenden que tienen la posibilidad de no solo ser receptores sino provocadores de la información que circula en el ambiente.


La comunicación es una herramienta poderosa, una forma de llegar a más personas por diferentes vías que complementen la información sin desfragmentarla o pervertirla. Hoy en el CIG observamos a las redes sociales como una forma adecuada, moderna, y con infinidad de posibilidades para crecer como organización, promover el desarrollo de la disciplina, y hacer que los profesionales de la cocina sean eso: más profesionales.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.