El respaldo académico universitario 116/366

El Universo Investigación Gastronómica (UIG) es una herramienta para expandir las fronteras académicas de la Gastronomía como disciplina formal. Pero se trata también de una propuesta para conciliar con el mundo de la ciencia, de los procesos universitarios, de la Academia en toda la extensión de la palabra.
El CIG cuenta con el respaldo de la UDEM como una de sus casas académicas más importantes al contar con un espacio físico, y con distintas actividades que nos son naturales como el apoyo en proyectos de aplicación nacional o en la interacción con el CIDEM (Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial). Sin embargo, en cada ocasión que se abre un Seminario de Actualización de Cocina Mexicana, un Taller de Investigación Gastronómica, o una conferencia magistral sobre alguno de los temas inherentes al CIG se realiza con el apoyo de instituciones que cuenten con el aval institucional y legal que soporte las actividades del CIG.


De esa forma, directa e indirectamente avanzamos constantemente en el sustento académico del UIG, de sus metodologías y procesos, de sus formas, figuras y esquemas que han sido ya probados y comprobados por más de 350 personas en todo México. Tener el respaldo académico de una o varias casas de estudios universitarios nos permite dar pasos pequeños pero firmes en la constitución de la Investigación Gastronómica como una forma primigenia –pero particular- de hacer ciencia.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.