El trabajo constante transforma, dignifica y evoluciona la tierra 136/366

Hay tres cosas en la vida que aunque se quiera, no mienten: las manos callosas por el campo, las arrugas en la frente y boca de tanto reír que fueron quemadas por el sol, y los ojos llenos de energía y esperanza como de niño de 5 años que todos los días descubre algo nuevo. Pocas veces en la vida se encuentran las tres juntas; a las tres se les llama felicidad. 




Un hombre satisfecho por su trabajo, siempre pensando en el futuro pero aterrizado en el presente, consciente de su historia no perfecta pero contento con su presente, con su aquí y ahora. No es por tener la vida perfecta sino por robarle momentos de perfección a la vida que no lo es. 


Emilio Arizpe heredó una propiedad y la convirtió junto a toda su familia en el paraíso que heredará a su igualmente inteligente hijo y entrañable familia. Pero es que Villa de Patos no se trata de la herencia de una tierra sino de la lección de cómo en el trabajo constante e inquebrantable (sí, ese que el sol te quema el rostro, la ropa siempre huele a campo, y las manos se hacen duras por la tierra) transforma, dignifica y hace evolucionar a la tierra. 


Y la gran lección: respeto. Por uno mismo, por la historia del suelo que pisas, por la capacidad de los que están a lado tuyo para generar bienestar, por el ganado que crías y por la tierra que el único aditivo que necesita es paciencia para recuperarse del daño que la tecnología y sus avances le han ocasionado. Trabajo, respeto, humildad y paciencia.


Para todos aquellos que creen que en el campo se vive mejor, es porque se entiende mejor, hay más tiempo para pensar, más oportunidad para ser y estar. 


Sin dudas un gran privilegio presenciar a alguien así. 

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.