En el principio está el Error 102/366

Cuando hacemos referencia al Valor Fundamental de Humanismo, reconocemos al investigador gastronómico como un ser humano, con absolutamente todos las posibilidades de la virtud y el error contenidas en un ser humano. Es por esta razón que dentro el Modelo Universo Investigación Gastronómica consideramos al Error como la génesis de todo progreso, de toda decisión y por lo tanto de toda investigación.


Es importante aclarar que el Error lo comprendemos como un concepto que engloba y concentra la mayor expresión de humanidad: la finitud, mortalidad, equivocación, capacidad para caerse y levantarse, la capacidad de hacer las cosas erróneamente, y la capacidad de hacerlas nuevamente. El Error entonces es el centro de todo, el origen de todo desenvolvimiento humano, y de toda posibilidad para hacer investigación.
Es desde el Error donde el investigador gastronómico comienza un camino para absorber y generar conocimiento, desde donde construye todo lo que es y puede ser, desde donde genera la posibilidad de transformación y trascendencia de toda investigación. A fin de cuentas, equivocarse es de humanos, y no hay mejor expresión de humanidad que la investigación misma.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.