Escuchar para aprender 36/366

La mayoría de las veces hablamos sin parar. Queremos decir a toda velocidad lo que somos, lo que queremos, lo que necesitamos, nuestros sueños y proyectos, a veces con el afán de compartir, a veces con el de sentirnos parte de algo, y otras con el deseo de buscar un poco de seguridad en lo que somos. Muchas de esas veces olvidamos que compartir también requiere de escuchar, no solo de ser escuchado.
Una entrevista, una charla amena con alguien, una visita a un amigo, o a una cocinera en un mercado puede ser más que la obtención de conocimiento para ordenar, puede ser una lección de vida. Una manera de entrar en la vida de otro –que en realidad se está abriendo para dar sus conocimientos o experiencias- y que nos debe dejar algo para comprender, reflexionar, apropiarse o descartarlo.
Escuchar es una de las habilidades que el cocinero e investigador debe de promover en su actuar diario, una forma de mejorar su perspectiva para comprender lo que estudia o cocina, una vía para crecer como persona y profesional. A veces escuchar sin hablar es una de las herramientas de investigación que resultan en aprendizajes vitales. Escucha.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.