Esfuérzate por compartir (20/366)

No importa que estés comenzando tu carrera, que seas un profesor consagrado, que tus años como profesional sean dignos de medallas y laureles, o que tu restaurante sea considerado uno de los mejores del mundo: lo más importante en la vida personal y profesional de un cocinero es COMPARTIR.
El crecimiento personal, grupal y profesional se da de manera natural cuando lo que se hace y piensa se comparte, sin miedo a que alguien más lo vaya a robar, sin temor a que alguien nos gane la carrera por conseguirlo. Compartir los resultados de una investigación, las razones por las que se hicieron, las dudas que surgieron en el camino y sobre todo los problemas a los que cada uno se enfrentó para que otros puedan librarlas o encontrar otras soluciones.
Compartir conocimiento no solo beneficia a quienes reciben la información, sino a quienes la comparten, a quienes deciden abrirse a la crítica o comprensión de otros con la finalidad de mejorar sus conocimientos actuales. Hacerse mejor investigador consiste también en tener una mente abierta ante la opinión ajena e incorporarla en la medida de lo posible, siempre bajo el entendido de los Valores (ética, humanismo y responsabilidad) como la máxima guía para hacerlo.
Compartir genera nuevas preguntas y mejora las que ya se tienen; podría hacernos reflexionar sobre cosas que habíamos dejado de lado; fortalece nuestro sentido de comunidad y mejora la capacidad para observarnos humildes ante otros profesionales, ante la información y aquellos que nos la comparten.
Compartir conocimiento genera felicidad y trascendencia, eso decimos en el Centro de Innovación Gastronómica, y así creemos que el mundo a través de la investigación será un lugar mejor.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.