Expandir fronteras del conocimiento 111/366

Hacer investigación en cualquier disciplina generalmente significa ir más allá de lo establecido, proponer nuevas rutas de pensamiento, comprobar o rechazar hechos o ideas que otros han generado, y proponer vías para la solución de problemas existentes que por mucho tiempo no han podido resolverse.
Y en Gastronomía, la investigación no es diferente: se trata de ir más allá de los límites actuales de cocina, de romper con las fronteras del conocimiento actual para abrir nuevas posibilidades de reflexión, nuevas técnicas, mejores formas para entender los sabores, o nuevas rutas para preservar tradiciones.

Hacer investigación gastronómica se trata no solo de retratar lo que ya existe o de contar por nuevos medios lo que otros han dicho. En realidad se trata de que los cocineros pongan a prueba sus propios límites mentales y físicos para después compartirlos con otros que podrán mejorar lo hecho, corroborarlo, o rechazarlo para proponer algo nuevo. Se trata de que la Gastronomía sea una ciencia en toda la extensión de la palabra.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.