Hacer equipo te hace fuerte 89/366

El 28 de marzo de 2016 tiene un significado especial: será el día en que por primera vez en México se reúne un equipo de cocineros y diseñadores industriales con la finalidad de integrar un equipo de trabajo que constituirá la fuerza intelectual de las líneas de investigación e innovación del Centro de Innovación Gastronómica. El esfuerzo, inversión de tiempo y dinero y la disposición para que a través de 120 horas de intenso trabajo intelectual un equipo de 10 personas pueda pensar, repensar, reflexionar y contribuir al desarrollo académico de la Gastronomía es algo invaluable y sin precedentes nacionales.

Alejandra De León, Carlos Rivas, Cecilia Alanís, Gianina De la Guerra, Jacobo Pavón, José Daniel Martínez, Maria Anel Hernández, Tania Paola Domínguez, Camila Osuna y Verónica González son los que conforman este equipo de 8 cocineros y2 diseñadores industriales con procedencia de Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Hidalgo, Yucatán y Nuevo León. Unidos con la ilusión de formar la Generación I del CIG, de destacarse en áreas que nunca se habían explorado y retarse a sí mismos a conseguir objetivos ambiciosos y de largo alcance.
Por si fuera poco este avance, desde hace varias semanas el CIG genera una alianza con la diseñadora industrial Mónica Silva, experta en el área de food design, con la intención de generar espacios comunes tanto intelectuales como físicos. Así nace L’Avocat Innovation House, un espacio físico dedicado a la virtuosa relación entre Gastronomía y Diseño con el interés de generar ideas conjuntas, desarrollar nuevos patrones de pensamiento sobre ambas disciplinas, y ofrecer servicios de investigación, desarrollo e innovación desde ambas visiones.

 

 

Ubicados en una casa en pleno centro de Monterrey, L’Avocat abre sus puertas para albergar al Equipo de Innovación CIG Generación I y así esbozar en un ambiente relajado y de convivencia total contribuciones que aporten nuevas vías de pensamiento para sus vidas profesionales y para la disciplina en general.

Desde 2014 el CIG ha avanzado con pasos sólidos y decididos. Pero las cosas jamás serán igual a partir de este día, porque solos se llega más rápido pero en equipo se llega más lejos. Gracias a todos los que hace posible que avancemos bien, rápido, más y de buenas. Compartir conocimiento sí generar felicidad.

 

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.