Hay dos tipos de información obtenida 57/366

El resultado directo de los dos tipos de Documentación es la información. Fotografías, cifras, números, anotaciones, entrevistas, y todo tipo de datos que resumen la revisión que hicimos del fenómeno que estamos estudiando. La mayoría de las veces esos datos se acumulan de tal forma que parecen imposibles darles un orden básico para comenzar a analizarlos o comprenderlos.
En general, la información se divide en cuantitativa y cualitativa, y tiene que ver directamente con su origen pero también con su aplicación o uso posterior durante la investigación. Como marca el Principio de las Dos Mitades, es fundamental tener conciencia de que ambos tipos de información existen, son complementarias, y no pueden estar en valor o relevancia mayor una de la otra. Esto con el interés de hacer una investigación gastronómica sólida, que considere muchos de los factores observados y pueda resultar en datos atractivos y verificables.
Estos dos tipos de información entonces provienen de las Herramientas básicas para  Documentar que sin duda son una forma ordenada y adecuada para tomar registro de la mayor cantidad de datos posibles sin importar su tamaño, relevancia o posibilidad de análisis o contraste con otros datos existentes.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.