Investigar es atreverse (17/366)

¿Cuántas veces te han dicho que lo que piensas, sientes o sueñas es imposible de hacer? ¿cuántas veces has tenido una idea que para muchos suena loca o irrealizable y para ti tiene mucho sentido? ¿cuántas veces te ha interesado un tema con tal pasión que por días o semanas no hablas, piensas o estudias de otra cosa hasta tener la mayor información posible y para otros no es más que una obsesión?
Pues esos sueños, ideas locas, u obsesiones también son motores para la investigación. Una forma de comenzar a estudiar sobre un tema, o a explorar con otros ojos algunos temas que ya han sido motivo de estudio de otras personas y de ofrecerle al mundo nuevas perspectivas, otras formas de comprender lo existente.
Pero lo más importante, es dar ese pequeño paso que te podría distinguir de otros, atreverte a querer indagar sobre un tema específico, aferrarte a un sueño que puede modificarse en el camino pero que te llevará a conseguir metas prácticas y concretas.
Investigar es atreverse a invertir tiempo con una idea, desarrollar otras vías para obtener conocimiento; es atreverse a tener disciplina sobre un tema particular, a aprender más que otros, a hablar cuando otros a veces callan, a ser objeto de burlas o comentarios poco positivos o alentadores de aquellos que se creen dueños de una verdad. Investigar es atreverse a cruzar un camino que puede ser complejo, complicado, a veces poco satisfactorio, y muchas veces doloroso.
Después de todo, si te atreves, tal vez podrías ocasionar el siguiente cambio en la gastronomía mundial. Ferran Adrià cuenta que en los primeros años a cargo de elBulli muchos lo criticaron por usar el tiempo para indagar sobre temas que parecían totales disparates. Adrià se atrevió, continuó su trabajo, no renunció y consiguió cosas que ni el se imagina.
Para investigar, hay que atreverse a conseguir un cambio que parece imposible.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.