Investigar es invertir 43/366

Todo trabajo es digno de ser reconocido, remunerado y respetado. La investigación y la innovación son trabajos generalmente intelectuales o con un peso mayoritario de trabajo mental sobre el físico, sin significar que se trate de un trabajo menos valioso, menos intenso, o con un impacto menor. Por el contrario, es igualmente importante y a veces generador de otros trabajos que son mucho más físicos que intelectuales.
Por eso, aquellos que se dedican o quieren dedicar a la investigación deben comprender que va a requerir de total inversión de su tiempo, dinero y esfuerzo. Sin importar lo que digan los demás, o las clásicas visiones sobre la investigación, sí se puede vivir de ella siempre y cuando se puedan alinear diferentes factores comerciales, intelectuales y personales.
Por otro lado, aquellos que no se dedican a ella pero que quieren recibir sus beneficios deben comprender que es un esfuerzo enorme dedicarse a la investigación, y tienen la obligación primero de respetar y luego de comprender que producir conocimiento es tan digno como producir un objeto. Ya entendido esto, deben invertir el capital suficiente para que ese conocimiento pueda ser utilizado a su favor.
Las ideas, los procesos intelectuales, las metodologías, los documentos publicados o por publicar y todo lo relacionado a la Investigación Gastronómica tiene costos inherentes y valores añadidos, y como sucede con cualquier materia prima: lo bueno, cuesta, y cuesta caro.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.