Investigar es repensar 28/366

Para que las cosas se transformen a veces necesitan romperse, o a veces abandonar la forma original con la que se conoce generalmente. Transformación y evolución van de la mano, y no están peleadas con las tradiciones. Por ello, desde el Centro de Innovación Gastronómica creemos que para evolucionar es necesario primero renunciar a algunos patrones cotidianos para encontrar las posibilidades infinitas.
No se puede evolucionar si las cosas se observan, piensan o comprenden de la misma manera que se ha hecho por generaciones. Es responsabilidad de las nuevas generaciones el repensar las tradiciones o las conexiones con los viejos cánones para después generar los propios. La tradición como punto de partida y no como espacio de llegada.
En México tenemos que repensar nuestras tradiciones no para destruirlas, sino para comprender si funcionan o no el día de hoy, para ver si pueden o deben continuar para el día de mañana, y para entender cómo y para qué las queremos transmitir. Investigar no se trata de aceptar todo como verdad absoluta, sino como puertas que siempre están abiertas a la duda.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.