La ignorancia es la razón 121/366

Decía Sor Juana que “tan solo conozco más para ignorar menos”. Y es cierto, con cada resultado de la Investigación Gastronómica nos acercamos a mayor y mejor conocimiento, pero tenemos que reconocer que tan solo es una fracción de lo que en realidad podemos y podríamos saber. La inmensidad de saberes escondidos detrás de cada acción o pensamiento es sencillamente incomprensible para la mente humana, y depende de la certeza del investigador el poder desvelar algunos de sus secretos.

Ignorar no está mal, por el contrario, es una fuerte razón para continuar la búsqueda del conocimiento y con ello la posibilidad de ser mejores como personas. El Universo Investigación Gastronómica UIG a través de sus elementos constitutivos que son las Aproximaciones, Cientifización y Academización del conocimiento son una propuesta para poder disminuir nuestra ignorancia en aras de compartir todo aquello que se va revelando.
La ignorancia que va disminuyendo con el camino de la investigación adquiere características que hacen a su poseedor un ser más reflexivo, crítico y con posibilidades reales de generar cambios en el marco de los Valores Fundamentales. En el CIG creemos que la ignorancia es un valor en sí mismo, una oportunidad para mejorar los ángulos de visión de una problemática, para enfrentar el conocimiento por rutas que jamás se habían explorado y llegar a resultados que jamás habíamos pensado. Ignorar algo nos puede hacer más innovadores.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.