La Información Cuantitativa 58/366

La Información Cuantitativa son todos aquellos datos numéricos: estadísticas, gráficas, cifras que resultan de la Documentación Bibliográfica o que pueden construirse mientras se investiga en Campo. Esos números son aparentemente inertes, fríos a la vista pero son fundamentales para contar con una investigación certera y veraz.
El número de restaurantes de una ciudad, la cantidad de locales que venden frutas y verduras en un mercado, la cantidad promedio de tacos que una taquería vende y hasta los datos demográficos del lugar visitado son ejemplos de cifras que nos ayudan a comprender mejor el panorama gastronómico.
La Información Cuantitativa sirve primero para no olvidar que existen otros investigadores que invirtieron su tiempo y esfuerzo para generar esa información, luego para que la tomemos como referencia y contrastarla con la realidad, y luego como un sistema ordenado en la que los datos obtenidos durante la Documentación de Campo puedan terminar en nuevas gráficas, nuevas cifras, nuevas estadísticas que le sirvan a otros como referencia para otros trabajos.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.