La información son códigos 68/366

Los resultados de la Documentación Bibliográfica y De Campo son datos que deben ordenarse de manera general y particular. Tras su obtención debemos de generar códigos que los identifiquen y agrupen, que puedan servir a una lectura menos compleja de la información, que arrojen resultados inmediatos sin la necesidad de volver a revisarlo todo y que sirvan para generar nuevos patrones u órdenes de pensamiento.
Dichos códigos pueden cruzarse unos con otros con la finalidad de mejorar la perspectiva del investigador. También pueden convertirse en estadísticas, gráficas, información digital o física, mapas mentales o todo tipo de recurso visual e intelectual que ayuden al investigador a llegar a conclusiones certeras, bien argumentadas y precisas.
Entre más profundo sea el código desarrollado por el investigador mayor posibilidad tendrá de generar conocimiento abstracto y trascendente que pueda ser analizando con delicadeza por sí mismo o por otros. No hay que olvidar que en general, los resultado de la investigación realizada dependen de la manera en que ordenamos esos códigos iniciales. Lo que bien se empieza bien se acaba.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.