La memoria es la base del progreso 40/366

Además de generar conocimiento, la Investigación Gastronómica tiene como uno de los resultados alternativos la posibilidad de que sus trabajos puedan considerarse como base o fundamento para una ciencia, arte o disciplina determinada. Las publicaciones ordenadas, los textos escritos con rigor y todas las maneras de materializar el trabajo de la investigación son parte de un conjunto de información que sirve a otros como referencia para nuevos trabajoso o ideas frescas.
Entonces, el progreso de una disciplina solo puede estar medido por el número de registros elaborados y compartidos, es decir, por los libros, columnas o artículos en periódicos y hoy en día por los HashTags o sistemas digitales para el ordenamiento de la información. De la calidad de esos documentos depende directamente la posibilidad del avance global y particular de dicha disciplina.
Por eso es tan relevante que desde la Investigación Gastronómica seamos conscientes de que cada publicación física o digital puede ser tomada después como antecedente para cambios o transformaciones fundamentales de la sociedad. Al tener esto en mente pensaremos varias veces antes de decir algo en público, antes de publicar una fotografía, antes de escribir algo sin rigor ni comprobación alguna. Progresar es recordar.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.