Pedir ayuda no empobrece 114/366

Sí, el camino de la investigación a veces es solitario; un constante viaje a los pensamientos y sentimientos más profundos que se vacían en un texto, en una fotografía o en un post de redes sociales. El investigador gastronómico muchas veces tiene que caminar solo, cerca de la mayoría o a veces muy despegado de ella; debe contar con los sentidos bien dispuestos y un foco especial para que la realidad que lo rodea sea un motivo de reflexión y no de angustia.


Sin embargo, como cualquier profesional, como cualquier persona sensible, esa soledad no puede mantenerse igual todos los días, y la mejor manera es la de compartir. A veces preguntarle a un colega sobre el estado de su investigación, o platicarle a otro una duda que circula por la cabeza, o simplemente tomar una cerveza o mezcal con un grupo de amigos que puedan compartir los momentos de felicidad y tristeza es un recurso necesario para aliviar la mente y el corazón.
Pero sobre todo, cuando las cosas en la investigación se complican demás, o se vuelve más difícil hacerlas sin renunciar, lo más importante es que se debe pedir ayuda. Un poco de guía de aquellos con otras experiencias, un poco de luz de quienes tal vez ya pasaron por lo mismo. Solicitar el apoyo de personas en las mismas circunstancias nos hace mejor personas, mejores investigadores, mejores cocineros.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.