Por salud mental 108/366

La Generación I del Equipo de Innovación CIG se reunión del 28 de marzo al 8 de abril del 2016. Fue un evento sin precedentes que un equipo de cocineros y diseñadores industriales dedicaran más de 1500 horas a la generación de conocimiento innovador, a la discusión de temas torales, a compartir preguntas con cocineros e investigadores laureados y reconocidos globalmente, y en general, a sumergirse en trabajo exclusivamente teórico que pretende aportar a la Gastronomía como disciplina.
Independientemente de los éxitos obtenidos que se han revelado y seguirán demostrándose hasta la reunión de la Generación II en agosto próximo, lo más revelador fue que en gran medida se trató de la revisión de los últimos cinco años de mi trabajo. Lo escribo así, con sinceridad y sin tapujos: no puedo creer cómo pude sobrevivir con eso circulando en la cabeza y el corazón sin volverme totalmente loco.
Durante dos semanas, muchas paredes, hojas, horas de discusión, análisis y estudio se llevaron a cabo alrededor de las ideas, sueños y pensamientos que he acumulado y liberado periódicamente en el último lustro. Fueron en momentos casi 12 personas trabajando en ello con la seguridad de que se trataba de algo que sabemos que puede cambiar el curso de las cosas en la gastronomía nacional.
Por eso, a todos los miembros de la Generación I del Equipo de Innovación CIG: Anel Hernández, Alejandra De León, Gianina De la Guerra, Paola Domínguez, Cecilia Alanís, Verónica González, Camila Osuna, Diana Plascencia, Jacobo Melo, José Daniel López y Carlos Rivas les agradezco desde el fondo de mi corazón su entrega y pasión demostrada.


Y a la diseñadora industrial Mónica Silva, fundadora de L’Avocat Innovation House, todo mi respeto y admiración por haber albergado por dos semanas la locura de cinco años de camino. El CIG se mueve con pasos firmes, con pulmones llenos de aire, con la cabeza más abierta, con el corazón más tranquilo y con la ilusión siempre puesta en el futuro. Sin parar, hasta llegar al 2026…

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.