Post vanguardia en México 27/366

La innovación es el resultado natural de la investigación, entonces es un proceso ordenado que termina en productos ordenados. Para conseguirlo, a veces se tienen que romper ciertos paradigmas o reglas que parecen inquebrantables pero que permiten observar las cosas desde nuevos ángulos.
En la edición 14 del congreso Madrid Fusión, quedó claro que la vanguardia tiene un después; esbozos de posibilidades infinitas. Quien esté preparado en sus formas de conseguir el conocimiento tiene un camino asegurado en lo que sigue de la vanguardia. Y desde México las oportunidades se multiplican si los cocineros están dispuestos a ordenarse a sí mismos, a repensarse desde la distancia, a confrontarse desde la raíz.
La postvanguardia mexicana es regresar a los orígenes y las esencias, no para copiarlos, imitarlos o replicarlos como si fueran valores inamovibles, sino para pensarlos, repensarlos, modificar lo que haya que modificar y conseguir cosas que jamás se han conseguido.
La postvanguardia entonces exige cambio –personal, individual y grupal- y luego llega el éxito.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.