Proceso de Selección Generación II Equipo de Innovación CIG 151/366

El 10 de junio de 2016 se lanzó en todas los medios digitales y redes sociales del CIG y Lalo Plascencia la Convocatoria Abierta para conformar la Generación II del Equipo de Innovación CIG a realizarse del 15 al 26 de agosto en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga UVAQ en Morelia, Michoacán.



El día 22 de junio dicha Convocatoria cerró con un conteo de 30 candidaturas que cumplían con todos los requisitos solicitados y detallados. A partir de ese momento el Consejo CIG comenzó la revisión y análisis de documentos, la trayectoria académica, cartas de recomendación y en especial la carta de motivos en la que cada candidato expresaba su voluntad para ser parte del CIG. Por más de 12 horas de discusión, argumentación y contraste de puntos de vista de los miembros del Consejo CIG se concluyó que a 16 de dichos candidatos se les podría conferir el título de PRESELECCIONADOS para continuar en el proceso. Al resto de los que no obtuvieron este reconocimiento, se les envío una Carta de Agradecimiento en donde se les pedía que no renunciaran a sus sueños de hacer investigación, innovación y ser parte del CIG.



Los Preseleccionados pasan por nuevos filtros que consisten en la redacción de ensayos, y una entrevista en formato de videollamada de 30 minutos en donde se hacen preguntas específicas sobre diversos temas. Tras dichos filtros, el Consejo CIG vuelve a reunirse para tomar la decisión de las 8 personas de la Generación II.



De esta forma, para el 9 de julio de 2016 estará completamente conformada la Generación II del Equipo de Innovación CIG que continuará el trabajo realizado por la Generación I, abrirá nuevas líneas de investigación e innovación y hará lo que no se había hecho nunca en México: reunir a un grupo de cocineros, comunicólogos, administradores, fotógrafos y diseñadores durante más de 150 horas para hacer trabajo intelectual, dedicarse en cuerpo y alma por 10 horas al día en la innovación, y abonar al crecimiento de la Gastronomía como disciplina académica.


#UVAQ #soyCIG #innovacion #VenAComer


Si te gustó esta publicación siéntete libre de opinar, comentar y compartirla en todas tus redes sociales. Recuerda que compartir conocimiento genera felicidad y trascendencia. Agradecemos tus comentarios o sugerencias en lalo@cigmexico.org
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.