Reconocer el trabajo de otros 66/366

La humildad podría considerarse como el primer resultado que obtiene el investigador tras someterse a sí mismo a la revisión continua y reflexiva de los Valores Fundamentales (Ética, Humanismo y Responsabilidad). Porque al hacerlo, le otorgan la capacidad de ser consciente de sí mismo, de encontrar su lugar y momento, de saberse existente con razones, objetivos, errores y virtudes.
Ser consciente del camino propio –con todas las condicionantes positivas y negativas que le son inherentes- permite entonces ser consciente del camino ajeno, de reconocer en los otros las oportunidades para mejorar el trabajo propio, de saberse miembro de un organismo más grande denominado colectividad. Saberse en el mismo trayecto que otros recorren, o que otros busquen recorrer el mismo trayecto que nosotros siempre resulta en beneficios personales, en posibilidades de crecimiento colectivo y en investigaciones que son totalmente nutridas y llenas de valor.
Reconocer el trabajo ajeno y todo lo que simboliza para esas personas siempre mejora la perspectiva de autocrítica y de mejoramiento continuo. Cuando vemos en los demás lo exitoso que son, comenzamos a comprender en nosotros mismos la calidad de nuestros éxitos. Verse a través de los demás.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.