Tienes que aprender a escribir 32/366

La investigación gastronómica no sólo se trata de hacer una bonita foto para las redes sociales, generar una espectacular entrevista con un cocinero o cocinera tradicional, tener un planteamiento postvanguardista de los tacos y su contenido, sino de expresarlo adecuadamente, compartirlo por todas las vías posibles de comunicación escrita y hablada, y generar en los que la reciben una necesidad de saber más.
Pero para compartir más y mejor en el formato de escritura, un investigador está obligado a escribir bien, y esto significa a estudiar la lengua en la que escribe, eliminar sesgos, vicios o errores lingüísticos que ha arrastrado desde su infancia o desde los primeros años de educación, y creer que las tendencias de nueva escritura de las redes sociales permiten una flexibilidad ilimitada para aquellos que las usan como medio de expresión.
El oficio de investigación gastronómica exige de profesionales comprometidos con la escritura correcta, con el buen uso de su idioma, con el respeto por los lectores y con la visión de que solo así el ambiente de la Gastronomía se desarrollará de manera progresista, con intensidad, con adecuada frescura y ordenamientos correctos.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.