UDEM nuestra casa académica 91/366

El CIG tiene una casa académica universitaria: la UDEM. En ella a través del CIDEM (Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial) logramos diseñar un modelo de negocios que haga de la innovación una forma de vida rentable económica y profesionalmente.

Uno de los retos más importantes es el diseño del Modelo Universo Investigación Gastronómica, que resume 5 años de trabajo en solitario y en equipo con la necesidad de observar a la investigación gastronómica como una posibilidad de expansión de la disciplina, una manera de generar conocimiento de forma ordenada, una inspiración para que los cocineros se conviertan en investigadores y generar nuevas rutas creativas.

 

El Equipo de Innovación se reunió ahí para continuar el trabajo académico en ese modelo y generar el primer esquema completo del Universo Investigación Gastronómica. Que pretende delinear las rutas de investigación, métodos y maneras en que una cocina puede someterse a procesos científicos básicos para generar conocimiento. Ningún marco más ideal y propicio que una Universidad, una casa académica que nos ha abierto la puerta desde el principio del CIG y que enmarca la intención académica que tenemos, el compromiso con las disciplinas formales, y la necesidad de que la gastronomía tome un rango de ciencia como cualquier otra.

Gracias a la UDEM a través del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) por abrirnos las puertas, por creer en nosotros, por también enseñarnos que esto es un Modelo de Negocios y que los sueños no solo generan felicidad, sino también trascendencia.

 

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.