Convocatoria prácticas equipo de innovación CIG


A la comunidad gastronómica en MONTERREY, Nuevo León:

El Centro de Innovación Gastronómica (CIG) está dedicado a la generación de conocimiento gastronómico aplicable en educación, tecnología y creatividad culinaria. Desde 2014 contamos con un espacio físico en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM) con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las que desarrollamos trabajo académico e intelectual que materializa nuestra convicción por observar de forma diversa a la cocina mexicana. Como compromiso con la comunidad gastronómica, el CIG abre espacios de colaboración determinada por horas de trabajo académico. Por este medio se hace la CONVOCATORIA para:

Obtener 1 de los 5 lugares disponibles para 80 horas de Prácticas en el EQUIPO DE INNOVACIÓN involucrado en diversas líneas del CIG a cargo de Lalo Plascencia con objetivos de divulgación del conocimiento desarrollado

REQUISITOS
1.          Contar con vocación por la investigación, la innovación, el trabajo académico intenso y el interés real por pensar y repensar la cocina desde nuevos ángulos.
2.          Ser estudiante, recién egresado o profesional de Licenciatura en Gastronomía, Técnico en Alimentos y Bebidas, Licenciatura o Ingeniería en Química o Tecnología de Alimentos.
3.          Contar con habilidades para la escritura, toma de notas, buena redacción y sintaxis para la generación de textos.
4.          Contar con experiencia en el manejo de paquetería de computación (Word, Excel, etc) y materiales fotográficos y de video.
5.          Contar con conocimientos en el manejo de redes sociales, o intención de aprender en la materia para difusión del conocimiento.
6.          En caso de pertenecer a las carreras de Gastronomía, tener experiencia en cocina mexicana.
7.          Si pertenece a otra carrera, contar con experiencia en cocina, especial en cocina mexicana.
8.          Tener residencia en Monterrey, Nuevo León o zonas cercanas.
9.          En caso de no radicar en la ciudad, contar con las posibilidades de invertir en viajes, viáticos y demás gastos relacionados a su desplazamiento.
10.       Personas sin posibilidades de viajar pero con intenciones reales de participar en las convocatorias y cumplir con todos los requisitos, enviar los documentos para ser considerados.
11.       En todos los casos, de preferencia no contar con un empleo para dedicarse por completo al menos 4 horas diarias a la actividad académica determinada.
12.       Disponibilidad de tiempo por 80 horas –a programarse de acuerdo al equipo seleccionado- para trabajar de manera INTENSA en actividades intelectuales dirigidas por Lalo Plascencia, sin posibilidad de negociar un número menor de horas.

En caso de cumplir los requisitos y estar interesados en participar, enviar a nacionalismogastronomico@gmail.com los siguientes documentos:

a)    Carta de intenciones o motivos con extensión de una cuartilla explicando el interés en participar en las actividades del CIG.
b)    Curriculum Vitae actualizado.
c)     En caso de contar con ellas, cartas de recomendación de instituciones educativas o de lugares de trabajo o prácticas profesionales.
d)    Esperar de 5 a 10 días para la comunicación oficial sobre su candidatura y su posible inclusión en el Equipo de Innovación.
e)    En caso de estar titulado, enviar el material digital de la tesis, tesina o trabajo de titulación aprobado por la Universidad o Institución Educativa pertinente.

BENEFICIOS PARA LOS PRACTICANTES
1.          Reconocimiento del CIG por 80 horas (o más) de trabajo en investigación e innovación gastronómica de acuerdo a las líneas en las que estuvo involucrado y el cumplimiento total de los objetivos planteados al inicio del trabajo.
2.          De acuerdo a desempeño, Carta de Recomendación para aplicarse en algún departamento de I+D en alguna cocina de México o el mundo.
3.          Seguimiento cercano, directo y constante por Lalo Plascencia y –de acuerdo a desempeño- posibilidades de interactuar en conferencias, demostraciones o presentaciones del CIG en México o el mundo.
4.          De acuerdo a desempeño y disponibilidad del miembro del equipo, prioridad para la participación en otras convocatorias del CIG o en proyectos relacionados con él.
5.          Créditos pertinentes en los materiales publicados, compartidos por redes sociales, en medios digitales e impresos.
6.          De acuerdo a desempeño, recomendación verbal para equipos de I+D en restaurantes o empresas.


Lalo Plascencia
Investigador Gastronómico
Fundador Centro de Innovación Gastronómica
Asesor Académico ITAB 
+52 1 55 2300 6197 (móvil)

2015 Año de la Investigación Gastronómica


Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.