Nueva Cerveza Lupe Reyes


Las Cervecerías Minerva y Primus lanzan conjuntamente Lupe Reyes, la primera cerveza en colaboración de México

·         Serán 6,800 botellas de Lupe Reyes las que se producirán y distribuirán a nivel nacional durante la época decembrina.

México D.F., a 8 de diciembre de 2011.- Con la finalidad de brindar buenos momentos y sabores durante esta época de festividades decembrinas, Cervecería Minerva y Cervecería Primus lanzan Lupe Reyes, la primera cerveza en colaboración realizada en México. Ambas cervecerías elaboraron 4,500 litros, equivalentes a 6,800 botellas de 660 ml, las cuales estarán a la venta  durante 26 días a partir del 12 de diciembre en diversos establecimientos especializados en cerveza a nivel nacional.

Lupe Reyes es una cerveza estilo Dunkel Weizenbock de color ámbar muy oscuro y características suaves, pero con un cuerpo robusto de aromas a especias, banana y pan, con un final de caramelo tostado. Esta cerveza en colaboración que conjunta el conocimiento, filosofía y experiencia de ambos maestros cerveceros, es un estilo alemán de origen Bávaro. El cuerpo y carácter de esta Dunkel Weizenbock, tiene por objeto no sólo ser motivo de reunión para ambas cervecerías, sino también para la familia y amigos durante esta temporada de festividades que exige nuevos retos al paladar.

Jesús Briseño, Maestro Cervecero de Cervecería Minerva, habló sobre el gusto que tiene por el estilo cervecero Bávaro. “Tanto Rodolfo como yo tenemos mucho aprecio y respeto por este estilo Bávaro, por ello buscamos elaborarlo en conjunto con base en la diversidad de cervezas que hemos probado”. “El lanzar Lupe Reyes al mercado, representa un crecimiento y un paso más para consolidar a la cerveza artesanal en un una industria con grandes barreras de entrada”, agregó.

Por su parte, Rodolfo Andreu, Maestro Cervecero de Cervecería Primus comentó “esta  cerveza se hizo como un símbolo de unidad, y aunque reconocemos que como competidores tenemos nuestras diferencias, las cosas que nos unen son mucho más fuertes y podemos trabajar juntos por un mismo ideal con aportaciones distintas enfocados en la apertura de mercado de la cerveza, la libre elección y enalteciendo la cultura cervecera”.

La cerveza Lupe Reyes tiene un costo aproximado en el mercado de 49 pesos por botella de 660 ml y puede ser adquirida en diversos establecimientos que no cuentan con exclusividades y apoyan la apertura y variedad en el mercado de la cerveza como El Depósito, La Belga, The Beer Box, Beer Company, Beer Bank, Cervezas Gourmet, The Beer House, y algunos restaurantes como La Barraca Valenciana y La Graciela – Taller de Cerveza.

Actualmente la cerveza artesanal representa el 0.007 por cierto del mercado, durante el presente año se ha tenido un crecimiento del 65 por ciento, y de acuerdo con la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), se espera que para el 2016 la cerveza artesanal ocupe el 1 por ciento del total del mercado nacional.

***

Sobre Cervecería Minerva
Cervecería Minerva se constituye hace 7 años en el estado de Jalisco. Minerva se caracteriza por ser una empresa con un riguroso proceso artesanal con el que son fabricadas, como por la calidad suprema de sus ingredientes. Así mismo, se distingue, por ser el organizador del Festival de la Cerveza en Guadalajara evento que se ha convertido en el más importante en Latinoamérica. www.cerveceriaminerva.com

Sobre Cervecería Primus
Originaria del Distrito Federal, Primus nace en 2007 con la idea de fomentar en México una cultura cervecera, promoviendo y elaborando estilos de cerveza poco conocidos en el país. De igual manera es uno de los fundadores de ACERMEX y son participantes activos de la asociación. La calidad de sus productos, ha llevado a Primus a ganar varias medallas a nivel internacional como la medalla de plata de la Real Sociedad para la Agricultura en el Australian International Beer Awards. www.primus.com.mx

Datos de contacto

Rodolfo Andreu
Director General y Maestro Cervecero
@PrimusRodolfo
rodolfo@primus.com.mx
(55) 5718-0722

Jesús Briseño
Director General y Maestro Cervecero
@jesusbrisenog
jbriseno@cerveceriaminerva.com
(33) 36-82-0474

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.