#sherrymx en La Carboná Jerez

La cena #sherrymx de 6 platos servidos en el restaurante La Carboná, en Jerez, inaugura las celebraciones del 25 aniversario. El chef Javi Muñoz, el chef del Sherry, es anfitrión de un menú que recorre diferentes regiones de México.

Lalo Plascencia ofrece sus versiones de Aguachile, Cabrito, Pescado Zarandeado y otros platos mexicanos.

El primer paso para las cenas #sherrymx es el conocimiento de chiles secos mexicanos

Lalo Plascencia inaugura la celebración del 25 aniversario del restaurante La Carboná. Este espacio en Jerez dirigido por Javi Muñoz ofrece un menú con platos elaborados con vinos de Jerez. Además, una alianza con la Universidad de Cádiz le permite investigar sobre el Velo de Flor como alimento.

La cena #sherrymx será el 20 de septiembre a partir de las 21 horas. Este menú de 6 tiempos refleja una década de investigación gastronómica en México de Plascencia. Además, habrá incorporación de productos gaditanos mezclados con técnicas mexicanas. Tal como los ostiones al Tapesco (originales de Tabasco) o el cabrito al pastor de Monterrey.

Conoce sobre el velo de flor

El velo de flor se forma de manera natural dentro de las botas de vinos de Jerez. Se trata de una

Los aromas desprendidos por las semillas de los chiles son únicos. Cena #sherrymx

conjunción de levaduras endémicas que cubren el vino, y provocan reacciones físicas y químicas únicas. Gracias a este proceso existen los vinos Fino y Manzanilla, además de que es la primera parte del Amontillado. Si quieres conocer más de vinos de Jerez conoce a Ruth Amaya, formadora homologada.

En 2016 en El Puerto de Santa María, Lalo Plascencia experimentó con el velo de flor en agua de remojo de chiles secos. Esta experimentación dio origen a diversos platos que se han presentado en México y España, foros académicos, universidades y cenas.  Gracias a esta investigación se han generado nuevos platos usando las aguas de remojo de los chiles, que antes eran desperdicio.

Si quieres saber más sobre el concepto #sherrymx da click aquí.

 

conoce el menú #sherrymx

Aguachile Rojo

Homenaje a las costas del Pacífico. Maridaje #sherrymx con Fino en Rama La Carboná. Agua de remojo de chiles pasilla fermentada bajo velo de flor. Servida con mariscos de las costas gaditanas, y huerta jerezana. Base de puré fino de tomate rostizado, langostinos macerados en agua de remojo de chile pasilla, y verduras tatemadas.

 

Ostiones al Tapesco Andaluz 

Homenaje a la cocina de Tabasco. Maridaje #sherrymx con vino blanco de uva Palomino de Bodegas Faustino González. Ostiones gaditanos incinerados con sarmientos y hojas de palma hasta abrirse. Gelatinizado de sabores morunos, cítricos y ligeramente picantes. Un plato de agua, sal, especias y humo.

 

Pescado Zarandeado

Homenaje a las costas de Nayarit y Jalisco. Maridaje #sherrymx con Palo Cortado Bertola de Bodegas Diéz Mérito. Elaboración con técnicas documentadas por Lalo Plascencia. Pesca del día abierta en mariposa, asado lentamente a las brasas con marinado tradicional. Servido con tortillas de maíz fritas, mayonesa casera de chiles pasilla, y frijoles blancos fritos aromatizados con Palo Cortado.

 

Parmentier de lengua en adobo huasteco

Homenaje a los adobos del centro de México. Maridaje #sherrymx con Oloroso Harveys de Bodegas Harveys. Lengua de ternera y alubias blancas de Rota cocinadas lentamente en adobo de chiles anchos. Servido sobre cama de parmentier y terminado con orejas de cerdo fritas.

 

Las regiones mexicanas que serán presentadas en el 25 aniversario de La Carboná

Taco de Cabrito al Pastor

Homenaje al noreste de México y la cocina de brasas. Maridaje #sherrymx con vino tinto ecológico de Cádiz, Forlong Tintilla de Bodegas Forlong. Cabrito lechal estacado, cocinado lentamente a las brasas hasta suavizarse. Servido en forma de taco sobre tortilla de maíz, puré de frijoles refritos, toques de leche cuajada, emulsión de salsa borracha, y salsa picante de habanero.

 

Mextlapique Dulce

Homenaje al centro de México. Maridaje #sherrymx con Brandy Romate Solera Reserva de Bodegas Sánchez Romate. Frutas de temporada maceradas en brandy de Jerez y mezcal, envueltas en hojas secas de maíz, cocinadas lentamente a las brasas. Servidas con tierra de anís, espuma de queso Payoyo, y sorbete de mezcal tonic.

 

 

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.