INTERcambios académico – creativos (KUUK investigación)

Como parte de la Metodología de Investigación de KUUK Investigación, gestionada para KUUK Restaurante del chef Mario Espinosa, existe la necesidad permanente por compartir información, difundir el conocimiento y promover cambios sustanciales de la sociedad a partir de la gastronomía cuyo principal misión sea la generación de nuevas ideas a partir de la unión de muchas mentes y corazones.

Con la conciencia de que somos parte de un equipo único en el mundo, y ubicados bajo la misma cúpula celeste bajo la que se determinó el calendario maya de los 6 soles, consideramos que una manera de entendernos a nosotros mismos es a través de la generación de un concepto que rompe las barreras que limitan el espacio y lo físico.

Así proponemos la exitencia de #UNIVERSOKUUK que son todos los proyectos, ideas, deseos, y sobre todo, las personas que forman parte de cada uno de los espacios de este concepto. KUUK Restaurante, KUUK Investigación, Talleres KUUK, Huerto KUUK y Kiwiik café boutique, son los que conforman este universo con todas las relaciones directas e indirectas que de ellas se emanen.

Es por esto que motivados por la necesidad de generar un nuevo discurso académico que pueda aterrizar en lo práctico entendido como creatividad culinaria, se propone la existencia de los INTERcambios académico – creativos con la mayoría o todos los miembros de #universokuuk para hacer más nutrido el intercambio de ideas, necesidades y propuestas.

Dirigidas por el chef Mario Espinosa, estas reuniones son un espacio interactivo desde donde los miembros de cocina y servicio, de planta y practicantes, pueden compartir temas específicos, hablar sobre investigación, proponer ideas, proponer temas de discusión e información.

Conducidas por el investigador gastronómico Lalo Plascencia, estas juntas versan sobre la necesidad de mejora continua, de evolución de las formas de servicio, información sobre un tema determinado o sobre conceptos que los mismos miembros de #universokuuk desarrollan para mejorar su actividad diaria, todo para fortalecer la propuesta creativa del chef Mario Espinosa y hacer que los comensales puedan conseguir una experiencia inigualable.

A partir de hoy, y de manera semanal las juntas de INTERcambio académico – creativo serán un espacio más para promover la evolución de la gastronomía mexicana desde nuestro sitio, desde el universalmente místico Yucatán.

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.