Investigación y vanguardia 26/366

Un día en Madrid Fusión y el asunto de la vanguardia parece tocarse desde varios ángulos. Desde la radicalización de la proximidad de los productos, el acercamiento a los productores artesanales, las macroempresas de distribución masiva de alimentos apostando por la sostenibilidad y la relación cercana con pequeños productores con prácticas artesanales, hasta restaurantes que se repiensas y repiensan, y repiensan.
Pero todos coinciden en hacer las cosas a través de un orden específico, un sistema propio, una manera de encontrar nuevas rutas siempre a través de la investigación. Entonces el mensaje para Latinoamérica es el continuar la exploración profunda, la investigación como la principal herramienta para descubrirnos a nosotros mismos y comprender que el futuro se hace ordenando nuestro presente.
Quedan muchos temas pendientes respecto a la innovación y la vanguardia, pero la investigación es el punto medular, el principal motivo para que aquellos que no saben se enteren, para que los que ya saben amplíen su panorama, y los que no renuncian al conocimiento sigan inspirando a otros.
La investigación es la razón, la vanguardia el resultado.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.