El poder de la unión 88/366

Para crecer personal y profesionalmente, las personas deben unirse a otras. Los seres humanos evolucionaron gracias a su condición de entidad gregaria, y en conjunto desarrollaron más de lo que pudieron hacer en soledad. En el mundo de las ideas pasa exactamente lo mismo: una idea aparentemente ingenua e inofensiva puede provocar en otros la inspiración suficiente para generar caminos nuevos y hasta carreras completas. Cuando alguien se imaginó ir a la luna, unos vieron barreras impensables de cruzar, y otros vieron oportunidades tal vez lejanas pero no imposibles.


Así, cuando un profesional se une a otro para compartir dudas, preguntas, conflictos, emociones y hasta logros, abre un espacio emotivo que le conecta con sus semejantes, le hace voltear a ver nuevos caminos y se generan conexiones que son imposibles de borrar. Las Ciencias en general han avanzado gracias a la interacción de sus miembros, a la relación que tienen entre sí con otras Ciencias, y a la capacidad de abrirse a nuevas opiniones y oportunidades. Y para la Gastronomía no debiera ser diferente.

Unir significa generar vínculos muchas veces indisolubles que pueden tener resultados a corto, mediano o largo plazo. Que pueden evidenciar sus beneficios de manera física, mental o emocional, o que simplemente están ahí para recordarnos lo maravilloso que es compartir. Porque después de todo, en gastronomía como en la vida, estar unidos con alguien es más divertido que estar siempre en soledad.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com
Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.