Jorge Vallejo chef mexicano

Conoce al chef mexicano Jorge Vallejo en esta entrevista durante su etapa como chef ejecutivo en Hotel St. Regis Ciudad de México.

La memoria es una de las virtudes menos sólidas en los mexicanos. Muchos prefieren borrar su historia y otros la engrandecen; unos odian a quienes recuerdan sus orígenes y otros fundan su grandeza en ellos.

Cualquiera que sea el caso, todos los cocineros mexicanos de gran renombre tienen una trayectoria digna de destacarse y que tuvo diversas etapas laborales que hoy son parte de un imaginario colectivo por algunos recordados.

Jorge Vallejo es hoy uno de los chefs mexicanos más importantes de la escena internacional. Proveniente de una larga lista de cocineros consolidados en alguno de los establecimientos comandados por Enrique Olvera en algún punto de su historia, es calmo de carácter, paciente y con una mente creativa refinada.

Me consta que la pasión y la entrega de Vallejo hacia la cocina mexicana no es ni nueva ni fortuita. Por el contrario, se trata de una búsqueda constante que ha alcanzado su mejor etapa en Quintonil, hoy nombrado como uno de los mejores lugares del mundo de acuerdo a la lista St. Pellegrino The World’s 50 best Restaurants.

Conócelo en esta entrevista realizada en 2011 en las instalaciones de lo que fue su oficina como chef ejecutivo en el Hotel St. Regis Ciudad de México.

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.