Mano a mano Lizette Galicia y Lalo Plascencia

WhatsApp Image 2018-01-22 at 15.02.17El pasado 20 de enero de 2018 las puertas de AMAYA ubicado en El Puerto de Santa María se abrieron a la ciudad de Puebla de la mano de la chef Lizette Galicia de El Mural de los Poblanos para ofrecer una experiencia a cuatro manos en donde se exaltaran los sabores de la ciudad de origen de la chef invitada, bajo la filosofía creativa del chef Plascencia descrita como platos con “100% producto español preparados con técnica 100% mexicana” que son ofrecidos desde hace más de un año en eventos en México y España.

Previo a los platos ofrecidos a comensales de la zona, la experta en comunicación gastronómica y difusora de los vinos de Jerez en el mundo, Ruth Amaya, ofreció una Sala de Catas con vinos de las Bodegas Álvaro Domecq en las que se presentaron tres bocados de cocina mexicana ofrecidos por Lalo Plascencia.

 

los chefs en la entrada principal

Minutos después de terminar dicha Sala de Catas, la chef Galicia fue presentada a todos los presentes con la intención de describir su carrera profesional y recientes logros en la industria de la restauración. El menú presentado comenzó con un vino Fino de las Bodegas Grant, y posteriormente un plato de Cogollo de Tudela asado unilateralmente cogollo y chintextley servido en mesa con vinagreta de mole que es una intervención entre uno de los platos estrella de Plascencia (cogollos asados con chitextle) y la visión de usar el mole poblano de Galicia como un ingrediente parte de un plato y no como el foco principal de la preparación servida a los comensales.

 

 

taco de cerdo ibérico adobadoEl segundo plato fue elaboración completa de Galicia con un Taco de costilla de cerdo horneada con adobo poblano en la que las costillas de cerdo ibérico fueron horneadas lentamente con adobo de chiles secos elaborado en el afamado restaurante de la capital poblana. El taco se sirvió con puré de aguacate y cebollas escabechadas tipo xnipec todo envuelto en hoja de plátano del huerto que sirvió como contenedor. Ambos platos fueron servidos con vinos Amontillado de las Bodegas Grant.

Para terminar, Plascencia presentó Melón macerado en licor Waler 19 con hojas tiernas de albahaca y menta, y toques de azúcar y flor de sal que sirvió como postre de la experiencia.

Previo a dicha experiencia y con la necesidad de agradecer la visita de la destacada chef poblana, se hizo un recorrido a las bodegas Álvaro Domecq en la ciudad de Jerez de la Frontera, y una cata especial de vinos de la región en la ciudad de San Fernando. Además de diversas y nutridas conversaciones en las que destacaron temas como las formas de trabajo en AMAYA, las condiciones del terreno circundante, la visión gastronómica del momento entre otros temas de relevancia que sirvieron como parte de la visita de la chef.

Melón Waler con Albahaca y Menta

El exitoso evento es difundido en las redes sociales de Lalo Plascencia y Ruth Amaya a través de los portales www.ruthamaya.com y www.laloplascencia.com para más informes escribir a lalo@cigmexico.org

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.