Formulación del Verde Tabasqueño 93/366

 

El CIG genera conocimiento innovador aplicable en tecnología, educación y creatividad culinaria. Lo más importante es hacer alianzas, por ello, recibimos a los chefs tabasqueños Gabriela Ruiz y Ramón Torres -aliados del CIG a través del restaurante Gourmet MX y el Consejo de Investigación Gastronómica del Estado de Tabasco- para generar la Formulación del Verde Tabasqueño.

Tras 10 horas de trabajo ininterrumpido con el Equipo de Innovación, se generó por primera vez una fórmula que contempla radios de elaboración, sus partes esenciales, y descripción científica de este plato fundamental de la cocina tabasqueña que será presentado en diversos foros en México, Estados Unidos y España.

Aplicar el Modelo de Universo Investigación Gastronómica a un plato de estas condiciones y generar conocimiento nunca antes visto, nos llena de emoción y concreta mucho del camino que hemos tomado desde hace años.

    

Compartir conocimiento genera felicidad y trascendencia. Esperen los resultados muy pronto.

Anuncios

Published by

laloplascencia

Cocinero mexicano dedicado a la investigación gastronómica. Nombrado por diario Excelsior como "El chef que ha revolucionado la forma de entender la gastronomía mexicana" Fundador de CIGMexico - Lalo Plascencia, nombrado Maestro Cocinero de México, conferencista, masterclass y promotor de #sherryMX Creador del Seminario de Actualización en Cocina Mexicana y Gastroinnova: Seminario de Innovación y Creatividad en Cocina Mexicana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.